Información sobre aborto

P: ¿Es el Aborto la mejor opción para mí?

R: Antes de considerar seriamente el aborto, deberías darte cuenta que puede ser que no necesites uno!. Entre el 20-25% de los embarazos terminan naturalmente, a esto se le llama aborto natural o espontaneo. Natural así es, sin ninguna intervención quirúrgica, cirugía o químicos!. Te sentirías mejor si descubrieras que no necesitas realizarte un aborto, y que puedes prevenir el dolor y el costo de una cirugía o químicos para abortar?. Si tienes un aborto natural, podrás evitar el dolor, el sufrimiento y el riesgo que puedes tener al realizarte un aborto. 

First Choice Pregnancy Services no está aquí para venderte un aborto. Ven y descubre si tienes un embarazo viable.

P: ¿Cuáles son los riesgos de realizarte un aborto?

R: Los riesgos en cualquier aborto quirúrgico incluye: hemorragias, infecciones, infertilidad, y complicaciones en futuros embarazos. (ejemplo: cérvix incompetente). Pueden existir otros riesgos como las complicaciones emocionales. Lo mejor es buscar consejo médico antes de proceder con cualquier  tipo de aborto. En First Choice, ofrecemos una consulta médica sin ningún costo ni obligación.

P: ¿Será mi vida la misma después de un aborto?

R: Al estar embarazada tu vida ha cambiado. De cualquier forma si decides abortar, dar en adopción tu bebe, o criar, tu vida será muy diferente dentro de un año. Date tiempo para tomar la mejor decisión para ti. Ven por una consulta de embarazo gratis para que puedas conocer a fondo todas tus opciones.

P: ¿Cómo se realiza un aborto?

R: A continuación encontraras una descripción de varios tipos de aborto con cirugía y aborto con químicos realizados en Estados Unidos.

  • RU-486 (mifepristone)

RU-486 o Mifespristone, es un método químico para inducir el aborto. Es tomado solo cuando una mujer esta embarazada, hasta siete (7 ) semanas después de su últimos periodo.

Esta droga bloquea la progesterona, la cual es una hormona crucial durante el embarazo. Sin la progesterona, el cuerpo uterino no provee alimento, fluidos y oxigeno para el feto en desarrollo.

Este método requiere de tres visitas después de que se ha realizado el aborto. Durante la primera visita se toma la primer dosis de (mifeprisone), después de dos días, se toma una segunda droga la cual estimula el útero a contraerse y arrojar el feto. Finalmente, 12 días después se requiere una examen para estar seguros de que el feto fue arrojado.  

De acuerdo al laboratorio de este medicamento es normal experimentar , sangrado y cólicos con ese procedimiento. Los efectos secundarios pueden incluir, nausea, dolor de cabeza, vomito, diarrea, mareo, fatiga y dolor de espalda. Adicionalmente, una en cada 100 mujeres requieres cirugía para detener el sangrado excesivo. (ref 1 “what every provider should know”, MEFEPREX/ DancoLaboratories (http://mifeprex.com)

  • Succión y Aspiración

En este método, el músculo cervical es paralizado y abierto. Un tubo de plástico con una orilla en forma de cuchillo es insertado dentro del útero. La succión es usada para remover el feto, y la placenta es cortada de la pared uterina.

  • Dilatación y legrado

Este procedimiento es similar a la succión y aspiración, pero en lugar de un tubo de succión este método ocupa un cuchillo de acero en forma de lazo llamado Curette. El curette es insertado dentro del útero y el feto y la placenta son raspados hacia afuera. El sangrado puede ser muy abundante con este método.

  • La dilatación y Evacuación

Este tipo de aborto se realiza después del tercer mes de embarazo.
En primer lugar, el cuello del útero se dilata. Entonces, por ejemplo, palitos de Laminaria (hechos de algas esterilizadas y comprimidas) se insertan comúnmente en el cuello uterino. Estos palitos absorben la humedad y se expanden. Un instrumento de pinzas similar se inserta a través del cuello uterino hasta el útero y se usa para arrancar partes del feto.

  • La prostaglandina

La prostaglandina es una hormona que se utiliza para inducir el parto en embarazos de termino medio y termino tardío. Para evitar un nacimiento, el feto puede ser inyectado con drogas para asegurar la muerte fetal antes del parto.

  • Dilatación y Extracción

Este procedimiento, conocido comúnmente como el aborto de "nacimiento parcial", también se utiliza en embarazos de segundo y tercer trimestre (de 4 a 9 meses).

En primer lugar, el ultrasonido se utiliza para identificar la posicion el feto en el útero. A continuación, fórceps se insertan a través del canal cervical hasta el útero y se utilizan para tirar de los pies del feto boca abajo (posición de nalgas). Luego el cuerpo es retirado del canal del parto, salvo por la corona de la cabeza. tijeras quirúrgicas se insertan en la base del cráneo y se extienden para agrandar la herida y causar la muerte fetal. A continuación se inserta un catéter de succión en el cráneo y se retira el cerebro. Por último, el cráneo se derrumba, y el feto muerto se retira del canal vaginal.

P: Me siento culpable de un aborto pasado. ¿Esto es normal?

R: Muchas mujeres han encontrado que tienen sentimientos de culpa y confusión después del aborto. Ofrecemos soporte post-aborto ... póngase en contacto con nosotros para más detalles.

P: Si tengo un aborto, sentirá dolor mi bebé?

R: Debido a las circunstancias varían, la respuesta a esta pregunta dependerá tanto de la etapa del desarrollo del feto y el método de aborto realizado.

Se ha determinado que, en alrededor de ocho semanas un feto puede sentir dolor. En este punto en el desarrollo del feto, las siguientes estructuras necesarias están en su lugar: los nervios sensoriales (que detectan el dolor), el tálamo (parte del cerebro que recibe mensaje de dolor de los nervios sensoriales), y los nervios motores (que son dirigidos por el cerebro a separarse de la herida).

Además, cerca de 13 a 14 semanas, toda la superficie del cuerpo, a excepción de la parte trasera y la parte superior de la cabeza, son sensibles al dolor.

Q: ¿Qué es "Roe vs. Wade"?

R: Esto se refiere a un caso del Tribunal Supremo de EE.UU. que dictaminó el 22 de enero 1973 que constitucionalmente el "derecho a la privacidad" existe; esta legislacion protege  la decisión de una mujer a tener un aborto. El tribunal en ese momento estableció un sistema de trimestre que define los parámetros que rodean abortos legales.


Preguntas sobre el proceso de Adopción

Si estas considerando dar tu bebe en adopción, nosotros podemos contestar las preguntas que tengas. Sin embargo nosotros no somos una agencia de adopción, pero si podemos enviarte hablar con una agencia especializada en este tema, que te ayudara y apoyara durante todo el proceso.

La decisión de considerar la adopción como alternativa, es el principio de un proceso que tu controlas. Nada legal se puede hacer hasta antes del nacimiento de tu bebe.

Mientras tomas tu decisión estas son las preguntas que debes considerar :

P: Como el proceso de adopción me puede beneficiar?

R: El proceso de adopción te puede beneficiar de diferentes formas :

  • Puedes continuar con tus planes y metas
  • No tendrás la responsabilidad de ser madre a una edad temprana
  • Tienes la libertad de decidir si quieres tener un relación por el resto de tu vida con el
  • papá del bebe

Preguntas acerca de la crianza de los hijos

P: Como puedo aprender mas sobre la crianza de los hijos?

R: La crianza de los hijos puede ser una etapa muy emocionante en tu vida. Nosotros te damos una introducción de las habilidades y cualidades necesarias para la crianza de un hijo y te damos información para ayuda económica.

P: Tienen doctores locales que me puedan recomendar?

R: Si, nosotros podemos referirte a diferentes médicos. Llámanos para darte toda la información.

P: Que tipo de referencias ustedes proveen?

R: Nosotros podemos referirte a diferentes doctores y abogados. Buscamos que te capacites y busques empleo. También te ayudamos con Medicare y mucho mas.

P: Donde puedo encontrar ayuda para cosas del bebe como ropa, y alimentos?

R: Nosotros estamos muy alegres de poder ayudarte con la ropa de tu bebe y otros artículos. Si es necesario también te podemos referir a otras agencias locales que te pueden ayudar con tus necesidades.


Preguntas sobre el sexo

P: Que tan seguro es el “sexo seguro”?

R: Muy pocos profesionales están usando el termino “sexo seguro” en estos días, muchos se han cambiado a “sexo no es seguro ” porque los condones no protegen al 100%. Si se usan correctamente y siempre que se tenga una relación sexual , los condones pueden reducir el riesgo de enfermedades de transmisión sexual o (STDs). Los condones trabajan de forma diferente protegiendo los diferentes tipos de enfermedades de transmisión sexual o (STDs) que existen.

Los condones son mas efectivos en la protección del HIV, pero menos efectivos en otras infecciones, especialmente en las enfermedades de transmisión sexual que se transmiten por el contacto con la piel como el Herpes. En estos casos el área infectada normalmente no es protegida por el condón, lo que representa que el condón no esta haciendo nada para prevenir la trasmisión de este tipo de enfermedades sexuales o STDs. La única forma de evitar el riesgo de contraer una enfermada sexual o (STDs) es esperar hasta encontrar la persona con la que quieres compartir tu vida que se comprometan a ser fiel el uno al otro (el matrimonio) por el resto de sus vidas y que esta persona no tenga ningún tipo de enfermedad sexual.

P: Es el sexo oral seguro?

R: El sexo oral no te pone en riesgo de embarazo, pero si te pone en riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual (STDs) y tiene consecuencias emocionales. Las enfermedades de transmisión sexual se contraen por el intercambio de fluidos corporales, o contacto de la piel con la piel de la otra persona. Cualquier enfermedad de transmisión sexual que se puede contraer por medio de la vagina durante el acto sexual, puede ser transmitida durante el sexo oral.

P: Si tengo relaciones sexuales a una edad temprana y no quedo embarazada o no adquiero ninguna enfermedad de transmisión sexual, como puede esto afectarme?

R: Tener relaciones sexuales a una edad temprana normalmente tiene consecuencias que impactan emocionalmente a las personas envueltas en la relación. En especial cuando la relación se termina puede causar un dolor emocional muy grande que puede incluir ansiedad, sentimiento de culpa y remordimiento.

P: Si no soy religiosa por que no debería tener relaciones sexuales antes de casarme?

R: Sin importar que tipo de creencias tienes, la opción mas saludable es esperar hasta que realmente te comprometas con alguien para compartir el resto de tu vida y tener relaciones sexuales. Fuera de la relación, hay riesgos que están asociados con las relaciones sexuales, como son la enfermedades de transmisión sexual STDs, un embarazo no planeado, y emociones intensas que pueden hacer las cosas mas difíciles cuando la relación se termina.

Sin un compromiso como el matrimonio, las relaciones tienen un cierto nivel de inseguridad porque cualquiera de las personas en la relación puede terminar en cualquier momento.

P: Como se si mi novio realmente me quiere o si esta conmigo solo por sexo?

R: Una forma de comprobar su sinceridad es dejar de tener relaciones sexuales. Tu no quieres usar las relaciones sexuales como una forma para obtener algo de el. Acuérdate que te estas poniéndote en riesgo, si tienes dudas sobre sus intensiones posponer las relaciones sexuales es una buena idea. Si realmente eres importante para el, sabrá respetar tu sentimientos y no te presionara. Si tienes dudas de sus sentimientos, piensa de que otra manera el te puede demostrar que eres importante, diferente a la forma física. Cuando pasan tiempo juntos siempre hay contacto físico? El te dice cosas lindas, habla contigo de su vida, se preocupa cuando estas pasando por momentos difíciles, planea cosas divertidas (no sexuales), cosas que puedan hacer juntos y no olvides que te trate bien. Si no es así no te conformes, tu puedes conseguirte algo mejor.

P: Si estamos comprometidos el uno al otro y viviendo juntos, porque deberíamos esperar hasta el matrimonio para tener relaciones sexuales?

R: Muchas parejas creen que viviendo juntos es una buena forma de “probar” como seria la vida en pareja, estudios han demostrado que las parejas que viven juntos tiene mas peleas, y estas relaciones tiene menor estabilidad que las parejas que se casan (Ref 1). La infidelidad es dos veces mas común en las parejas que viven juntos que en las parejas que se han casado (Ref 2). El compromiso envuelve mas que vivir juntos, es un sentimiento profundo que existe entrevdos personas que están dispuestas a compartir el resto de sus vidas, y afrontar lo que la vida lesvtrae. (1) Stets, Jan E. The Link Between Past and Present Intimate Relationships. Journal of Family Issues. 1993: 14, p 236-60. (2) Treas J and Geisen D. Sexual infidelity among married and cohabiting Americans. Journal of Marriage and the Family. 2000: v 62, p 48-60.

P: Mi novio y yo hemos tenido relaciones sexuales, ahora quiero parar. Tengo miedo de que el quiera terminar conmigo. Que debo hacer?

R: Tu siempre puedes decidir cuando no quieres continuar teniendo relaciones sexuales, sin importar que decidiste en el pasado. Si tu novio te respeta y te quiere, el esperara por ti porque sabe que vales la pena.

Puede ser difícil parar de tener relaciones sexuales después de que has empezado, pero no es imposible. Si tu piensas en tus razones y motivos y planeas que las relaciones sean menos frecuentes si te sientes presionada por el, o te estas presionándote tu misma. Si realmente le importas a tu novio, el respetara tu decisión y esperar por ti. Si no, piensa seriamente si estarías mejor sin el. Que es lo peor que puede pasar cuando tienen relaciones sexuales? Probablemente si eres como los demás te preocuparía quedar embarazada. Pero sabias que cada vez que tienes una relación sexual, tu estas expuesta cuatro (4) veces mas a contraer una enfermedad de transmisión sexual (STD) que quedar embarazada?